Ser deportista es todo un estilo de vida que no es apto para muchas personas. Al igual que los negocios y los estudios, el deporte puede ser un campo que arrebate de las vidas de los demás todo tiempo de ocio.

Sin embargo, el deporte puede ser la pasión de muchas personas y el sacrificio que en definitiva vale la pena.

Estos son los 6 rasgos que todos los grandes deportistas tienen:

·        Motivación: El deporte es una montaña rusa de momentos y emociones. Por un momento estas en la cima y de repente puede que te estrelles contra el suelo. Por esto, los deportistas deben tener una capacidad fantástica para estar motivados todo el tiempo. 

Si caíste ayer, ponte en pie hoy!

                 

·        Pasión: Indiscutiblemente puedes llegar a ser deportista sin tener pasión sobre el deporte en sí. Pero si quieres destacar de los deportistas normales y unirte a la elite, debes seguir el deporte que más te apasione.

Hagas lo que hagas, hazlo intensamente!

     

·        Ética de trabajo: El deporte es una profesión, por eso todos los deportistas deben tener una fantástica ética de trabajo. La vida de un deportista puede ser dura y deben entrenar en la mayoría de los casos entre 6-12 horas dependiendo de la disciplina.

No hay sustituto para el trabajo duro!

               

·        Resiliencia: Esta es una de las claves del éxito no solo en el deporte, en todo tipo de ocupaciones en todo el mundo. La resiliencia es  la capacidad de los seres humanos para adaptarse positivamente a situaciones adversas.

“La mayor gloria no está en no caer nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos"

                

·        Compromiso: Un aspecto que destaca la profesionalidad de una persona es su compromiso. En el deporte es lo mismo, el compromiso a entrenar, mejorar cada día y mantener un nivel competitivo son unos aspectos de suma importancia.  

La manera más efectiva de hacerlo es hacerlo!

                

·        Confianza: La autoconfianza es arma poderosa. Todos los deportistas deben confiar ciegamente en ellos mismos, esa confianza los hace dar todo y cada milímetro de sí mismos al máximo nivel porque ellos creen en sí mismos.

Si vas paso a paso y con confianza, puedes llegar lejos.

              

SUSCRÍBETE!!  SÍGUENOS EN FACEBOOK E INSTAGRAM